Alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua y pañales, entre otros materiales, se han logrado recolectar en gran cantidad durante la campaña solidaria denominada “Alto Hospicio ayuda a Chañaral”.
Lo que nació como una iniciativa conjunta entre el alcalde Ramón Galleguillos y dirigentes vecinales, motivó a la comunidad y hasta ahora han sido numerosos los aportes que se han recibido y que esperan ser trasladados por vehículos municipales en los próximos días hasta la ciudad de Chañaral, con el fin de aportar a los damnificados de la catástrofe acontecida la semana recién pasada y que afectó a la Tercera Región.
Hasta ahora se mantienen cuatro puntos de acopio, que son el municipio, los supermercados Unimarc y Acuenta, además de la explanada del gimnasio techado, lugar en el que un grupo de peluqueras también se sumó ayer (hoy) a la campaña, realizando cortes de pelo a cambio de la donación de alimentos, agua, pañales o materiales de aseo personal.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la colaboración de la ciudadanía. “La comunidad ha respondido a nuestro llamado y colaborado decididamente con los afectados de Chañaral. Este es el momento de devolver la mano, ya que cuando nosotros fuimos afectados por los terremotos hace un año, los aportes que nos llegaron de diversas comunas fueron vitales para proporcionar colaboración a los damnificados. Esta vez nos toca a nosotros y la población de Alto Hospicio se caracteriza por su solidaridad. Aún sí estamos un poco falentes en útiles de aseo, alcohol gel y comida para mascotas”, adujo.
La campaña de recolección se mantendrá toda la semana, tras lo cual una caravana del municipio liderada por el alcalde Galleguillos se trasladará hasta la Tercera Región.